jueves, 11 de febrero de 2010

REQUISITOS MÍNIMOS DE INFRAESTRUCTURA.

LOCALIZACIÓN Y ACCESO.
La planta física del centro de acopio estará ubicado en Tierra Negra Boyacá en lugar alejado de cualquier foco de contaminación (aguas estancadas, establos, depósitos de basuras, entre otros), que puedan generar riesgo potenciales sobre la calidad del producto

DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN.
Las áreas del centro de acopio serán construidas en material sanitario, que facilite las operaciones de limpieza y desinfección y de forma tal que impida el acceso a personal extraño al proceso o animales que generen riesgo de contaminación.

FUNCIONES

v El Centro de Acopio garantizará la libre concurrencia de los productores y comerciantes y proporcionará la participación de aquellos que se consideren eficientes y que introduzcan innovaciones en el sistema de comercialización.

v Conocer el gremio Agricultores Sena que lo rodea, para lograr una satisfactoria comercialización.

v Controlar y organizar la compra y venta del producto perecederos (frutas, hortalizas y lácteos) verdaderamente propia de los Centros de Formación Sena, fijándose en el número de bodega, marcado con el lote de las iniciales y en el tiquete de ingreso.

v Tener (contando, recontando y apuntando para confrontar con registros) desde la finca cuantos bultos despacha con el tractorista, solo se responde por los que se registra en la entrada del Centro de Acopio.

v Con el fin de facilitar las negociaciones el Centro de Acopio mantendrá a disposición de los productores un registro completo y permanente de los comerciantes que operen dentro del mismo.

v La administración del Centro de Acopio proporcionará elementos para una mayor claridad en la negociación, como son el suministro de información de precios y mercados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada